Unos consejos para ser infeliz

Sad clown
Image by Mel B. via Flickr

Todos somos diferentes, cada cual elige su propio rumbo y los pasos que quiere seguir. Formamos nuestra vida con cada decisión que hacemos y el resultado es una vida plena y feliz, una vida triste y aburrida, o alguna extraña mezcla entre ambas.

En esta ocasión, voy a enumerar algunas, no muchas, recomendaciones para tener una vida infeliz.

No se extrañe, estimado lector. Aunque usted no lo crea, si observa a su alrededor, podrá darse cuenta que pareciera que muchas personas están buscando ser infelices. Pues, con motivo de aquellas personas va esta entrada de blog.

Vamos al grano, pero antes, aclaro que no hay orden de correlación, de importancia ni temporalidad. Son sólo recomendaciones sueltas.

Para ser infeliz usted debe:

Decidirlo: ¡No más dudas! Para lograr su objetivo de ser infeliz, primero debe tener clara la meta, y luchar por ella.

Alejarse de las personas: Si usted se reúne demasiado con personas, puede caer en el peligroso juego de la amistad verdadera, el cariño y cosas por el estilo, las cuales podrían traerle momentos muy gratos.

Seriedad: La palabra «sonrisa» no debe existir ni en el diccionario, menos la risa.

No a la autoestima: ¡Cuidado! Si comienza por quererse a si mismo, los demás comenzarán a querer también, se acercarán a usted y demostrarán afecto. No dejar que gane la batalla.

Vivir en el pasado: Aunque con el futuro también funciona, pero es mejor vivir en el pasado. Hay que lamentarse de todo lo que se hizo en él, y lo que no se hizo también. Culparse de todo lo que pudo salir mejor.

Queja continua: De preferencia en voz alta, y con al menos una persona que esté escuchando. Debe hacer notar su infelicidad y desconformidad con la vida. Si no hay espectadores a mano, con mayor razón la queja debe ser en voz alta.

Crítica: Aprovechar toda oportunidad que se tenga para criticar negativamente a algo o alguien. ¡Que no se te escape nada!

El rencor es nuestro aliado: No olvidar nada. Hasta el más mínimo detalle pasado se debe recordar, y mejor si se saca en cara más de alguna vez. Olvidar también las disculpas y los perdones.

La verdadera finalidad de este post

Si usted me conoce, sabrá que no hablo en serio. Mi deseo es que todos estén felices, porque estoy seguro que ¡sí se puede! Un ejemplo claro de ello sería hacer todo lo contrario a los consejos que di anteriormente.

Ahora bien, si te has visto en una o más de aquellas situaciones, creo que es hora de cambiar algunas cosas en la vida para lograr llevar una mejor vida.

¿Qué consejo le agregarías a la lista? ¿O a una lista para ser feliz?

Reblog this post [with Zemanta]

¿Necesitas fotografía, diseño o desarrollo web? Contáctame.