Recuerdos de una infancia

yet another shot of the old tv in chinook motel
Image by gothopotam via Flickr

Una tendencia bastante particular que se está dando hoy en día es hablar de cosas «retro», de «aquellos tiempos», de «caídas de carnet», incluso de las cosas que hacían y vivían los de «la última generación cuerda».

Lo que ahora quiero compartir, son aquellas cosas que veía en TV cuando era niño, y que me han dejado más de algún buen recuerdo. De nostalgia se llenará este momento.

Entonces empezamos. Aclaro de inmediato que estó quizá me tome más de una entrada, y que el contenido no ira en ningún orden específico, ni de preferencia ni temporal. Además, agregaré algunos videos para que puedan compartir conmigo.

NOTA: Gracias a un plug-in, los videos deberían abrirse en esta misma página con jquery. Si estás leyendo esto por Facebook, te recomiendo hacer clic en el link del final que dice «Ver la publicación original». También si estás leyendo a través de un RSS, recomiendo ir a mi sitio web para ver la entrada.

1. El Cónde Pátula

Qué manera de reirme con el inocente «vampiro» conde, ¡y con la nana! siempre tan torpe, rompiendo puertas, y también Igor queriendo que el conde, su amo, sea un vampiro de verdad, malvado y chupa-sangre. Y los murciélagos del reloj con sus chistes fomes. Risas seguras.

2. Toribio

oxtalesEl Gran Héroe! Y sus intentos por manejar a los porfiados animales de la granja. Notable que usaba suecos. Lamentablemente no encontré videos en español pero no necesita traducción para reir.

3. El mundo de Bobby

BobbyCómo olvidar sus extremas aventuras. El tío Ted, el Capitán Rescate, Roger, la araña. Una cantidad enorme de aventuras. La cabeza tan grande lo hacía tener una imaginación enorme.

4. Chip y Dale, Rescatadores.

Starring-Chip-N-DaleEstas ardillas entregaban mucha entretención, siempre listas para ir al rescate. Y con la ayuda de Monterrey, que amaba el «queeeeeeso».

5. Marsupilami

long-tail-marsupilami¿Buba? ¡Buuubaaa! Esa cola enorme con miles de utilidades caracterizaban este simpático marsupilami.

6. El Castillo de Eureka

EureekasCastlePor tanto tiempo buscando algún video de esta serie que tanto me gustaba y me hacía reir. Ese dragón tan simpático.

Por ahora dejaré hasta aquí con videos. Son muchos los recuerdos y sensaciones que me trae ver estos pocos videos. Aún estoy juntando más material para llenar de nostalgia a algunos, y de risas a otros por las cosas tan inocentes y sanas que se veía en los ’80 y ’90.

Quisiera hacer notar, para aquellos jóvenes lectores que no tienen idea de lo que hablo, que estas series sí tenían contenido, enseñaban cosas, entretenían y sacaban risas. Hoy en día la TV tiene cosas tan superficiales y con cero aporte valórico, tienen mucho que envidiar a las generaciones mayores. ¡He dicho!

Nos leemos en una próxima entrada.

Reblog this post [with Zemanta]

¿Necesitas fotografía, diseño o desarrollo web? Contáctame.